Reglas de Rol

Ir abajo

Reglas de Rol

Mensaje por Uchiha Midori el Miér Ene 23, 2013 7:21 am

Reglas principales


0.1- Recuerden esto es un foro de ROL no es un chat, así que prohibido post con lenguaje tipo msn y abreviaciones no es por ser molestos pero no todos conocemos las mismas abreviaciones que se usan y de igual modo estas dificultan la lectura.
1.0- Muy importante, NO post de menos de 7 líneas, se que a veces es difícil lo comprendo y lo he pasado pero como ya se ha dicho es un foro de rol, se esperan descripciones de todo, sentimientos, pensamientos, ideas, suposiciones... ¡Todo!, podrá parecer molesto pero estos detalles le dan más realismo al rol.
1.2- A la hora de narrar las acciones del personaje, se aconseja hacerlo en tiempo pasado, ya sea en tercera o primera persona.
1.3- Traten de que se diferencien sus diálogos, pensamientos y acciones. Pueden utilizar diferentes colores, o usar símbolos como guiones —, -.
2.0- Si rolearas con otras personas por favor: no manipular los movimientos de los demas, ni dar acciones por echo. esto es considerado metarrol por lo que el usuario sera advertido dos (2) veces a la tercera (3) tendra un banneo de siete días.
2.1- Todas las aclaraciones deben estar puestas en spoiler, en caso de que surgen problemas en algún tema estos deberán hablarse por chatbox o MP {mensaje privado} con el o los moderadores del tema.
2.2- El rol deberá ser claramente explicito, todas las acciones serán tomadas según su orden, por lo que se le pide al redacto explicarse bien y ordenadamente, así mismo se le pide a los usuarios leer claramente los post.


OnRol

1.0- Nadie conoce a nadie onrol a no ser que se hayan enterado o visto con ese personaje de forma onro, algunos personajes pueden encontrarse de casualidad, mas los encuentros tienen que estar justificados.
1.2- Todos los usuarios deben tener en su perfil, el nombre del personaje correspondiente «es para evitar confusiones» sin embargo, los personajes onrol no sabrán el nombre de otro a no ser que este se los halla dicho o otro lo allá mencionado vía onrol.

1.3- Sectores como Creación, Torneos son Off-Rol, por lo que si tienes alguna actividad como Batalla y entremedio creaste alguna técnica, se agrego una regla, obtuviste un objeto etc Queda anulado para ese momento y se activará cuando la batalla termine.

1.4- Esta prohibido agregar cosas de otros personajes que no son, en caso de no estar clara la apariencia en el avatar o los objetos que el personaje tenga, contactar con el usuario de dicho personaje, para que este le comunique correctamente las descripciones o bien leer la ficha de dicho personaje.

2.0- La url hacia la ficha del personaje, debe estar en la firma de todos de manera obligatoria.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado lector aprenda que:
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.


Consejos

  • Un mínimo de siete (7) líneas por post y buena estructura.
  • Ortografía clara
  • Tener en cuenta las comas, puntos, puntos a parte y finales. No queremos denuncias de padres diciendo que sus hijos murieron de asfixia.
  • Se les pide un grande favor, "Mejorar el Rol y las líneas del post alargarla más de siete (7) líneas o que no baje de siete.
  • Diferenciar diálogos, pensamientos y acciones para que el post este claramente ordenado.
  • Describir bien nuestros post así podrá ser un rol mas entretenido y comprensible.


Información para el usuario


—1. Rol por Foro
El Rol por Foro es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de Foros en Internet. Se parece al Rol por E-Mail con características diferentes.

Surgió a raíz de los juegos por IRC o Chat, por cuestiones de comodidad: No requería que todos los jugadores estuviesen presentes a la vez en una conexión. Esto supone una mayor lentitud a la hora de desarrollar la trama, pero permite a los jugadores meditar su respuesta y ahondar en la interpretación de los personajes así como en los detalles de la escena. Así mismo, también permite que participen en una misma partida jugadores de cualquier parte del globo.
La principal diferencia con el Rol por E-Mail es que los mensajes de cada jugador y el director de juego se colocan en el foro para que cualquiera pueda verlos, creando una experiencia narrativa que puede ser revisada por cualquiera con facilidad.

La principal ventaja de este sistema, no obstante, sigue siendo la comodidad para sus participantes que no necesitan dedicar demasiado tiempo ni a horas concretas.

—2.Rol Progresivo
Desde hace unos años se ha desarrollado una nueva modalidad de jugar al Rol por Foro. Esta consiste en no hacer partidas y jugar a la Interpretación Libre, este tipo de juego se denomina Rol Progresivo.
Consiste en que cada jugador ha de crear una ficha técnica con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios. En este tipo de juegos no hay un director de juego y se desarrolla comúnmente sin el manejo de dados.

—3.Interpretar
Es ir describiendo los movimientos de un Personaje Inventado (1), y manejarle por los distintos lugares (Interpretativos) de Utopía; En pocas palabras: Crear historia dándole un toque fantástico y coherente con el contenido del Foro.

Ejemplo de Mensaje Interpretativo (2)
"Han pasado 20 años desde que el instituto psiquiátrico en el que Hitagi se encontraba cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Ahora alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en una fría prisión y eternamente medicado para callar el coro de las voces en su cabeza...

(1)Puedes utilizar tu PJ, sin embargo, no está permitido que manejes los de otros Usuarios. Tampoco está permitido controlar los PNJ’s de los Másters.

(2)Los mensajes interpretativos pueden variar de extensión. Como norma general del Foro, éstos no deben ser extremadamente cortos (5 líneas mínimas), ni contener abreviaturas, ni excesivo número de faltas de ortografía.

—4.Orden de posteo
A veces puede surgir que varios PJ’s participen en un topic y aparezca la duda de "¿A quién le toca postear?".

Para evitar no tener respuesta a estas situaciones vamos a establecer la siguiente norma. El Usuario que inicia un topic decide si quiere seguir un orden a la hora de postear o no. Para ello simplemente debe indicar qué modalidad descrita a continuación prefiere en su primer post:

a. Pactado
Los PJ’s postean en un orden establecido (que puede ser en orden de llegada o no). Como consejo, es mejor si al principio del topic, en el primer post, escribas una lista pequeñita con el nombre de cada PJ y el orden en el que le toca postear

b. Libre
Los PJ’s postean cuando deseen, sin tener que esperar obligatoriamente por nadie. A pesar de tener esta libertad, se ruega un poquito de paciencia y respeto con los demás PJ’s para que no sean uno o dos los que acaparen toda la acción del post.

—5.Combate Básico
Es posible que durante el rol toque interpretar una pelea. Cada jugador, por turno, es decir, por post, tiene derecho a:
a. Movimiento
Un movimiento. Moverse, dar un número determinado de pasos, saltar, agarrar algo, etc. Se considera que todo aquello que esté aproximadamente a cinco pasos de distancia, está al alcance del PJ.

b. Reacción
Respuesta o actuación de un determinado PJ ante una situación concreta. La Reacción más "Básica" es el ataque.

Recordar que todos los PJ’s tiene derecho a un máximo de dos movimientos y dos Reacciones. Está terminantemente prohibido que las Reacciones y Movimientos de uno impidan las Reacciones y Movimientos de otro. Esto mismo no es aplicable a los PNJ’s, que siendo manejados por los Másters, tienen derecho a más de dos Movimientos y Reacciones.

—6.Abreviaciones y significados comunes

a. PJ: Personaje
Es un ser Fantástico (Un Ninja o alguna clase de guerrero) creado por ti (Idealmente) con el que visitarás las distintas Naciones del mundo de Naruto, tratarás con personajes de otros usuarios y disfrutarás de las posibilidades interpretativas.

El PJ puede ser uno que ya te hayas creado o algún personaje ya creado que tu consideres que pueda encajar en este contexto y en la era, nada de personajes súper poderosos como Goku o Superman o los clásicos Naruteros(Es decir, no se podrán usar los personajes de la serie, no en total exactitud, por lo que aunque tengas el nombre y el aspecto de Naruto, no es seguro que tengas sus jutsus y mucho menos al Kyubi); Hacer siempre algo más normal, más sobrio y mas adulto.

b. PNJ: Personaje No Jugador
Un PNJ o Personaje No Jugador, también conocido por sus siglas inglesas NPC (Non-Player Carácter), es un personaje que generalmente es creado y controlado por el Máster (Al contrario que los personajes jugadores, controlados por los propios jugadores).

Algunos son mortales, algunos no, la mayoría tienen capacidades y habilidades superiores a cualquier ninja, otros tienen a su disposición poderes económicos, militares y otros tienen ambas cosas y más. También los habrá secundarios.

Su relación con los personajes jugadores puede ser amistosa, neutral u hostil. También lo es el enemigo que los héroes deberán derrotar. Los PNJ’s por lo general no evolucionan a lo largo del guion, ya que la mayoría de las veces aparecen tan solo en momentos concretos de este, no a lo largo de toda la aventura.


Uchiha Miku

avatar
Uchiha Midori
Hokage
Hokage

Web-Master
Edad PJ : 25
Invocación : Sapos
Masculino
Inventario:
20X Kunai's X2 Bolsita ExplosivaX2 Shuriken's



Informacion Ninja
<h> :
200/200  (200/200)
<h> :
600/600  (600/600)

Ver perfil de usuario http://fuerzashinobi.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.