Expediente ninja [Tobami]

Ir abajo

Expediente ninja [Tobami]

Mensaje por Tobami el Jue Feb 14, 2013 7:58 pm

Tobami Hyuga


El sacrificio me llevara a una gran torre de oro

Información de usuario
  • Nombre: Tobami Hyuga
  • Clan: Hyuga
  • Naturaleza de chakra: Suiton, Katon, Doton, Shakuton
  • Aldea y/o organización: Kumogakure
  • Rango ninja: Kage
  • Edad del personaje: 19
  • Sexo: Femenino
  • Armas: Panteon Himpeo.
  • Mascota: Tori {Pequeña ave mensajera de color azul}
  • Historia:

Uno no planifica su destino, ni tampoco desea todo lo que nos pasara, tal vez este es su caso o tal vez ella lo había planificado en su otra vida. Dicen varias religiones que cada uno elige lo que quiere, antes de nacer elegimos a nuestros padres y en la situación que queremos nacer, pero considero que esa no es la verdad en otro caso ¿acaso nosotros mismos nos hacemos pagar cosas no cometidas? ¿Somos masoquistas? No creo que algunos elijan nacer en lugares tortuosos ni tampoco nacer enfermos o demás, pero este no es un caso muy particular en realidad, si se basa en la historia de una joven que nació sin ser deseada y tal vez por eso me hago estas preguntas.

Tiempo atrás, años atrás en la actualidad existía una familia con dos hijos, aquella familia era de uno de los clanes bien reconocidos, denominado el clan Hyuga, aquel que se especializaba en un enorme poder que destacaba en sus ojos, eran bastante bien parados cabe decir, la madre de ambos varones siempre había deseado una niña, cuando nace su primer hijo se llevo una gran decepción, al nacer el segundo igual y como si fuera poco le habían pronosticado un extraño síndrome, el cual indicaba que ella no debía quedar embarazada nunca más. La familia se había deprimido por el mal destino que la mujer había tenido, al parecer ella era fértil pero sin embargo no podría volver a tener hijos sin que su vida corriera riesgos de muerte. El tiempo pasó y la tristeza parecía abundar a gran escala a la pequeña familia, fue tan grande el mal estar de la esposa de aquel hombre adinerado que hasta su trabajo empezó a derrumbarse, transformándose en un grupo de ciudadanos pobres comunes y corrientes.

Anterior a aquella vida llena de importantes movimientos políticos y comodidades que la tenían como una princesa, la mujer había dejado atrás una vida como kunoichi de Konohagakure, olvidándose para siempre de los poderes que su clan le había brindado y de toda una vida perfecta, sentía que era una desgracia para ella no dejar una heredera de aquellas magnificas artes que ella guardaba en el recuerdo, sus hijos varones ninguno nació con el dote y consideraba que una mujer seria la que nacería con el beneficio.
Vivían en una bella casa entre unos bosques muy lejanos a Konohagakure no sato, su esposo Kamunaro, no deseaba que la mujer regresara a aquella vida y por esa razón vivían en aquel lugar tan lejos de lo relacionado con el mundo ninja. Sin embargo a pesar de los intentos de la mujer por volver, siempre recibía un no como respuesta, luego de advérsele diagnosticado dicha enfermedad la pareja perdió todo contacto relacionado con la tenencia de nuevos hijos, el tiempo paso y sentía que se le iba la vida de las manos, por lo que con toda la Fé en que ella misma iba a sobrevivir, convence a su esposo de intentar traer una criatura de nuevo a la tierra y el… acepto.

Me temo que lo que concluyo con aquel intento erróneo por parte de la mujer, cuyo nombre era Pandorum, la conllevo a la muerte, el embarazo fue fructífero, no hubo problemas para buscarlo, ni tampoco para llegar al día que tendría que tener a su nuevo hijo... o hija. Pandorum fue feliz durante los nueve meses de su embarazo y fue aun más feliz el día tan esperado, esperando ella tener una hija al fin. Admito que era un hermoso día de primavera, las flores de Sakura habían despertado después de tanto tiempo en el largo sueño, caían por los tejados hermosos pétalos rosas llenos de vida, el sol estaba empezando a bajar y el cielo, el cielo era tan azul que parecía pintado en acuarela, nadie esperaba nada malo de aquel día mas sabiendo aun, que todo el transcurso de los nueve meses habían sido perfectos.
Un llanto, muy suave que termino en un silencio total, Pandorum vio por primera vez a su heredera al nacer, cuando se la dieron la observo, idéntica a ella su vivo calco, ojos violetacios, tez pálida y cabellos azabache, no podía ser menos tenía hasta los mismos lunares que ella poseía en su hombro derecho, nadie le pregunto qué nombre le pondría, Kamunaro estaba en el pasillo caminando de lado a lado esperando la reacción de su esposa, y ella en un susurro le dijo varias palabras a su hija y tras eso en voz alta pronuncio “Hana” así se llamo entonces. No duro mucho en brazos de su madre viva, esta sonrió y como si fuera un espíritu que acababa de dar su vida por otro, falleció con la criatura indefensa entre sus brazos, nadie imagino ni tampoco supieron el nombre que ella le había dado a su hija, ni tampoco escucharon cuales fueron las palabras que Pandorum le indico a la criatura ¿podría recordarlas? Lo dudo.

Hana, un legado, una continuación ¿nació con un propósito? Kamunaro no deseaba a la pequeña, ya tenía dos hijos que le habían dado lo que el necesitaba, y por culpa de aquel error había perdido a su hermosa esposa quien no volvería a la vida jamás ¿Quién llenaría aquel espacio ahora? Nadie podría remediar el error que ambos habían cometido o eso pensaba él, Hana no era más que un error, otro error de los humanos por creerse capaces de manipular el destino.
La niña no deseada fue criada como un esclavo más del pueblo, siempre le mantenían encerrada, en lo más profundo del bosque con el fin de que no llegase a disfrutar la vida que le había robado a Pandorum, pero lo que ellos no imaginaban es que estaban haciendo mal. Hana sabía muy poco de su padre, es más, apenas si le conocía físicamente ya que él no quería verle a la cara, por ser el vivo recuerdo de la mujer que más había amado en toda su vida. Cada vez más la pequeña crecía, el odio por parte de sus familiares iba creciendo más, con el tiempo uno de los hijos de Kamunaro falleció, lo habían obligado a entrar a las tropas ninjas por estar dentro de un país y por ser hijo de un ninja retirado, sin embargo sus habilidades en ese ámbito habían sido escasas y como si fuera poco Kamunaro igual culpo a Hana de aquel suceso.

Parecía que esta vez el destino estaba del lado de ella, su padre decidió que tenía que irse de allí, y que de ahora en adelante seria un miembro de la aldea de Kumogakure, claro no fue él en persona quien se lo dijo, Hana tenía casi seis años cuando se lo indicaron, una vida de encierro, sin infancia y llena de inquietudes del porque todo le pasaba a ella, al salir una vez de aquel lugar se sintió maravillada, en su corta vida había visto los prados muy pocas veces y esta sería la excepción, esta sería el inicio de una vida llena de cosas por descubrir. Desgraciadamente no sabía lo que era el miedo, aun que la oscuridad se había vuelto su ogro más espeluznante, el encierro era una de sus traumas, una fobia un temor terrible corría por su cuerpo al ver lugares oscuros y de poco espacio, siempre tenía que a ver una luz para sentirse bien.

Fue enviada a Kumogakure, en ese lugar conoció lo que era la vida, una tierra, un lugar pacifico, con personas, conoció la buena comida y así mismo las delicias como lo dulce que se volvió parte de sus adicciones, tanto tiempo encerrada sin disfrutar absolutamente nada se habían vuelto un calvario y ahora una cosa que pertenecía a un pasado oscuro, lo que más sorprendió a los ancianos que la habían acogido como su hija, fue el hecho de que no tenia nombre a la edad de seis años.
―¿Cómo una pequeña de tu edad no tiene un nombre? ―Pregunto por primera vez de manera amable, la anciana a la niña, y esta solo respondió con una sonrisa y un simple y alegre.
―Tobami- ―Parecía que lo había sabido desde siempre y lo mas extraño era que aquel nombre nisiquiera existía.

El tiempo paso, su vida tubo varios giros y termino pagando con su pellejo volviéndose un ninja mas de aquellos tantos, Tobami tuvo que adaptarse a una nueva vida «la cual de por si era buena» transformándose en hija de una pareja de bastante edad, cuya fue su nueva familia, perdiendo rastro absoluto de sus padres y hermanos, aun que siempre supo bien de donde provenía y quienes eran aquellos.

Tobami termino siendo una de las medicas más destacadas de la academia ninja en la aldea de Kumogakure, estudio de varias artes medicinales tanto también como del ninjutsu, siendo capaz desde muy joven manipular su elemento Suiton de tal forma que era uno con él.
Después de que el padre adoptivo de la hyuga falleciera, Tobami continuo como si nada, siempre destacando tal y como él quería, años más tarde, después de recibirse de Genin en la villa, ella pudo ver como su madre adoptiva moría en su casa después de prepararle el desayuno, Tobami le atendió lo mas que pudo pero era imposible, era un hecho. Parecía que siempre todo iría a peor.



Información ninja

  • Jutsus creados:

Spoiler:

Saigo No Kisse
Beso de la muerte
Rango: Genin
Tipo: Ninjutsu
Efecto: Causa un efecto de mal estar. A quien se bese. La técnica causa un efecto estilo la insolación en el desierto, haciendo que el enemigo sufra mareos, nauseas y hasta desmayos (2) turnos, con el efecto en el cuerpo.
Descripción: Al contrario que muchas de las técnicas de la especialidad médica, cuyas recuperan el bien estar de los cuerpos, esta técnica daña al enemigo mediante un beso venenoso en la boca el cual actúa en el sistema del oponente tras ser besado por la médica. Cada vez mas dure el beso, el cuerpo del enemigo irá perdiendo su estabilidad, provocando en el besado un mal estar que produce a largo plazo una pérdida de concentración. Si el beso dura on rol más de 1 minuto (debe ser roleado así), tras tres turnos el recibidor de la técnica cae desmayado.
Desventaja (opcional):
—Para aprender o utilizar esta técnica, se requiere la especialidad Iryoninjutsu.
—El usuario que efectúa la técnica, tiene que tener máximo contacto con el adversario. (Recuerden que se lo está besando)



Motion spectrum no jutsu
Movimiento espectro
Rango: Jounin
Tipo: Ninjutsu
Efecto: El usuario se mueve mediante vapor.
Descripción: El usuario mediante elemento Shakuton es capaz de moverse atraves del campo, dejando en su lugar la silueta de su cuerpo el cual se desvanece rápidamente, así confundiendo al enemigo tras sus movimientos. Con esta técnica, los movimientos del usuario se agilizan un 20% lo que provocara el efecto de movimiento que se irá desapareciendo, dando la sensación de que el usuario se evapora.
Desventajas:
—La técnica se puede utilizar máximo tres (3) veces por combate.
—15 PCK por turno.

Fuin Shihai no Jutsu
Controlar
Rango: Jounin
Tipo: Ninjutsu
Efecto: El usuario crea una marca en una parte del cuerpo, interior de otro sujeto para poder manipularle el chakra.
Descripción:
Este jutsu solo sirve si el usuario puede detectar bien los puntos de chakra (solo Hyugas pueden realizar la técnica) en combinación con la especialidad medica, el usuario coloca una marca en el interior de otro usuario, para esto tiene que realizarse mediante una abertura en el cuerpo del oponente, ya sean heridas, cortes etc. por lo que la marca no sera visible ya que queda en el interior.
Esta marca provoca que el usuario pueda cortar los flujos de chakra, sellándolos en el interior de la marca con forma de estrella, el usuario para poner este sello tendrá que dar seis golpes en la zona seleccionada.

Desventaja (opcional):
—El jutsu causa un gran dolor en la parte marcada.
—El gasto de chakra de este jutsu es de un 30% por lo cual es un jutsu avanzado en las habilidades de clan y especialidad del usuario.
—Se puede utilizar las veces que el usuario pueda, sin embargo a medida que mas sellos se pongan, en el brazo derecho del usuario irán apareciendo marcas de color rojo.
  • Invocaciones:

Spoiler:

Nivel: 2

ESTADÍSTICAS

  • Fuerza: 30
  • Resistencia: 40
  • Velocidad: 70
  • Inteligencia: 60


APTITUDES

  • Ninjutsu: 10
  • Genjutsu: 10
  • Taijutsu: 5


Misiones

  • Misiones D: sin actualizar
  • Misiones C: sin actualizar
  • Misiones B: 1
  • Misiones A: sin actualizar
  • Misiones S: sin actualizar


Técnicas y habilidades

  • Técnicas Básicas:
    Spoiler:
  • Técnicas Elementales:
    Spoiler:

    Suiton[Genin Lv1]
    Doton[Genin Lv1]
    Katon[Genin Lv1]
    Shakuton





  • Técnicas de Clan: Hyuga
    Spoiler:
    Gennin

    Byakugan (白眼, Ojo Blanco).
    Las personas que tienen este Kekkei Genkai se pueden diferenciar fácilmente debido a que desde pequeños poseen los ojos de color blanco malva. No solamente eso, también es que esta técnica la tiene toda aquella gente que tenga sangre Hyūga. Este Dojutsu tiene 2 fases: una pasiva y otra activa. En la pasiva se refiere cuando esta desactivado, osea es cuando su ojos están normales. Pero al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietaran, a la vez que se marcan todas las venas de las templas alrededor de sus ojos.
    Al ser un dojutsu tiene la capacidad de ver a través de los genjutsu, taijutsu y ninjutsu sin mayores problemas. Pero sus capacidades principales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra torácica. Los usuarios del Byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 metros, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byakugan, mayor radio posee. Este dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice. Otra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de jūken) y ver los tenketsus del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos.

    El Puño Suave (柔 拳, Jūken).
    Es un estilo de combate que se transmite de generación en generación entre los miembros del Clan Hyūga . Este Taijutsu se basa en las palmas y, en general tiene como objetivo dañar el cuerpo específicamente el Sistema Circulatorio de Chakra , en los Puntos de Chakra creando dificultades al inhibir el uso de chakra del oponente. Para ello, el usuario introducirá con fuerza una pequeña cantidad de su chakra en el sistema de Chakra del oponente. El chakra que se introduce en el cuerpo puede romper o desviar el flujo de chakra, que les impide utilizar un jutsu.

    Rotación Celestial de los Ocho Trigramas (八卦掌回天 Hakkeshou Kaiten).
    El usuario es capaz de expulsar chakra de todos los puntos de chakra del cuerpo del usuario. Esta maniobra es utilizado principalmente como una manera de compensar el punto ciego del Byakugan ya que el chakra liberado crea una defensa que lo cubre de los ataques. El usuario también puede controlar activamente el tamaño y el poder de la esfera para adaptarse a la situación.

    Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas (八卦三十二掌, Hakke Sanjūni Shō).
    Es una maniobra del Puño Suave. Es esencialmente una versión reducida a la mitad de los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas, pero no parece ser menos efectiva. Esta técnica se utiliza para cerrar el flujo de chakra a través de treinta y dos puntos de chakra del Chakra del sistema de un oponente. Esto elimina su capacidad de utilizar chakra por bastante tiempo y hace más difícil que se muevan.

    Ataque de Bofetada Tacón (攻撃ヒールを平手打ち,Shukūken).
    Es una variación del Puño Suave que consiste en un movimiento rápido y preciso en donde el usuario ataca directamente en el pecho de su enemigo produciéndole dificultad abdominal donde al mismo tiempo cierra completamente el flujo de chakra de su oponente.




    Chunnin:

    Paso Suave Doble Puño de León (柔歩双獅拳, Jūho Sōshiken).
    Es un jutsu proveniente del Puño Suave del Clan Hyūga, donde el usuario libera chakra dándole la forma de un león alrededor de sus palmas, y luego se empuja adelante hacia el oponente.

    Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas Protectoras (守護八卦六十四掌, Shugohakke Rokujūyon Shō).
    Es un jutsu que sirve para prever los movimientos que hacen alrededor del usuario y poder golpear al opononente incluso con los ojos cerrados, aunque en realidad la táctica es un hilo chakra en cada mano combinada con la flexibilidad de usuario para poder atacar a mayores distancias al sujeto en cuestión.

    Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas (八卦・六十四掌, 八卦・六十四掌, Hakke Rokujūyon Shō).
    Es un taijutsu que usa el estilo de pelea Puño Suave que se utiliza para cerrar el flujo de chakra al golpear los sesenta y cuatro puntos de chakra del Sistema Circulatorio de su enemigo. Esto lo deja sin la capacidad de usar su chakra por algún tiempo y también dejarlos muy heridos.

    Agujas de Chakra (術:チャクラの針, Chakura no hari).
    Es un jutsu donde el usuario libera chakra de sus puntos de presión para formar numerosas agujas con una gran capacidad de corte. Para la eficacia de esta técnica es requerido el Byakugan ya que dicho doujutsu tiene la capacidad de ver todo lo que esta en su campo de visión, gracias a esta ventaja junto con las Agujas de Chakra pueden atacar objetivos pequeños.

    Palma del Vacío de los Ocho Trigramas (八卦空掌, Hakke Kūshō).
    Es un jutsu similar a la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas, pero en vez de expulsar una onda de chakra a su alrededor, el usuario concentra y expulsa de la palma de su mano una gigantesca ola de chakra. Esta técnica se trata de tener al objetivo cerca para después efectuarla y enviarla a puntos específicos en el sistema de chakra del enemigo a través del Byakugan, esto causa que se libere un impulso de alta velocidad de la mano del usuario que puede llegar a enviar a su oponente muy lejos.

    Jounin:

    Palma de la Pared del Vacío de los Ocho Trigramas (八卦空壁掌, Hakke Kūhekishō).
    Es una variación mucho más fuerte de la Palma del Vacio de los Ocho Trigramas. Este jutsu se trata de que dos usuarios del Puño Suave lancen una poderosa y fuerte ola de chakra contra su oponente la cual es el doble de poderosa que su versión original.

    Ocho Trigramas Destructor de Montañas (八卦破山撃, Hakke Hasangeki).
    El usuario golpea al enemigo en el pecho con la palma de su mano y libera una gigantesca onda de Chakra blanco que causa un enorme daño al enemigo y le manda volando por los aires. Esta técnica tiene la potencia suficiente como para reducir a polvo las rocas de gran tamaño.

    Ocho Trigramas Ciento Veinte y Ocho Palmas (八卦百二十八掌, Hakke Hyaku Nijūhachi Shō).
    Es una maniobra del Puño Suave de Estilo Lucha. Es esencialmente una versión doble del Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas realizada al doble de velocidad. Esta técnica se utiliza para cerrar el flujo de chakra a través de ciento veintiocho puntos de chakra de un oponente. Esto elimina su capacidad de utilizar Chakra por bastante tiempo y hace difícil que este se mueva. Por otra parte, se puede utilizar para golpear a un gran número de objetivos muy rápidamente.

    Puño Suave: Golpe de Cuerpo Entero (柔拳法一撃身, Jūkenpō Ichigekishin).
    Es la capacidad para expulsar chakra desde todos los puntos de chakra de su cuerpo, con la que un miembro del Clan Hyūga puede golpear a su oponente con una ráfaga de chakra que los enviará volando por parte del usuario.

    Sello Maldito del Clan Hyūga (日向宗家の呪印術, Hyūga Sōke no Juinjutsu).
    Su principal objetivo es sellar su capacidad de usar el Byakugan cuando mueren, para prevenir que un enemigo aprenda sus secretos.

  • Técnicas de Aldea/Organización: Kumogakure

  • Técnica especialidad:
    -Iryoninjutsu
    Nivel 1 [Genin]

  • Jutsus neutros:
    Spoiler:

    Gennin

    Kawarimi no Jutsu (Técnica Reemplazo de Cuerpo): El usuario es capaz de cambiar de lugar o sitio con otro objeto, animal o incluso ser vivo que esté a su alcance; para poder esquivar el ataque y lograr al mismo tiempo confundir al rival, haciéndole creer por un instante que no ha fallado, y así atacarle por otro lado o incluso huir. El jutsu es activado cuando el usuario recibe un golpe, el cual es envuelto en una pantalla de humo dejando atrás el reemplazo. Sólo puede usarse si el ninja no está atrapado o inmovilizado por que sino no es capaz de llevarla a cabo. También se puede usar justo antes del combate (Solo puede ser usado 3 veces en batalla).

    Bunshin no Jutsu (Técnica de Replicación): Es un ninjutsu que crea copias de la persona que la realiza, estas son espectros, es decir, no son cuerpos reales; por lo tanto estos no son capaces de usar chakra a diferencia del Kage Bunshin no Jutsu (Técnica de Clones de Sombra) y sus derivados. Está es nada más que una técnica de confusión diseñada para engañar al enemigo y desorientarlo.

    Henge no Jutsu (Técnica de Transformación): Jutsu que permite al usuario adoptar la forma de otra persona, animal objeto. Este es un jutsu básico enseñado en la academia.

    Kai: Este es un jutsu basico que simplemente se centra en dispersar un genjutsu de bajo nivel...

    Chunnin

    Sougu Tensasai (Manipulación de Armas: Cadena Celestial de Destrucción): Esta técnica es una versión más fuerte que los Dragones Gemelos Ascendentes. Se lanza un gran pergamino al aire por encima del oponente y cientos de armas diferentes convocadas de la misma, que luego caen en forma de lluvia sobre el enemigo; las armas caen de forma tan veloz que parecen manchas blancas que destruyen todo en su camino.

    Kage Bunshin no Jutsu (Técnica Clones de Sombra): Consiste en la creación de clones por parte del usuario, estos clones no son simples ilusiones, son clones solidos capaces de atacar directamente al enemigo. Se ha visto que estos poseen la misma capacidad de razonamiento del que los crea, gracias a esto son eficaces para realizar ataques coordinados y muy poderosos. Sin embargo cuando el usuario sufre un daño, ya sea físico o mental los clones creados se deshacen y deben crearse de nuevo.

    Shuriken Kage Bunshin no Jutsu (Técnica Clon de Sombra Shuriken): El usuario es capaz de crear un millar de Clones de Sombra de un Shuriken, golpeando al enemigo. Esta es una técnica que combina herramientas ninja con ninjutsu. En comparación con los clones de sombra normal, los clones de los objetos materiales se dice que están en un nivel mucho más alto. No hay necesidad de preparar este jutsu de antemano, como abastecerse de shuriken con una shuriken es suficiente, los clones de sombra son ilusiones reales en su mayoria, todas las hojas de sombra que vuelan alrededor del enemigo son igualmente letales. Debido a que los clones se forman en un instante, es casi imposible lograr esquivar esta técnica.

    Senbon Kage Bunshin no Jutsu (Técnica Clon de Sombra Senbon): Es un jutsu variación de Jutsu: Clon de Sombra Shuriken, sustitullendo el shuriken por el senbon. El usuario lanza en el senbon al mismo tiempo conectados con las campanas, y senbon sin campanas. La intención es que el oponente sólo reaccione ante el sonido de las campanas y no se dará cuenta de la senbon sin campanas. Sin embargo, si el oponente reconoce el truco, esta técnica es muy fácil de evadir.

    Jounin

    Taju Kage Bunshin no Jutsu (Técnica Multi Clones de Sombra): Este jutsu es esencialmente una versión masiva del Jutsu Clones de Sombras. En lugar de unos pocos clones, crea cientos de clones (o un número igual en grandeza). Esto se considera un jutsu prohibido, ya que puede ser potencialmente peligroso para la persona que lo realiza, al ver cómo todos los clones se les da la misma cantidad de Chakra directamente del usuario.





avatar
Tobami
Raikage
Raikage

Web-Master
Edad PJ : 20
Femenino

Informacion Ninja
<h> :
600/600  (600/600)
<h> :
73/73  (73/73)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.